expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 29 de mayo de 2011

EL VALOR DEL ESFUERZO

Mañana tienes un examen, sabes que tienes que estudiar pero no te apetece nada. Tus amigos van a salir y te apetece mucho estar con ellos. ¿Qué sería lo más responsable? ¿Lo responsable es siempre lo más aburrido? ¿Esforzarte para estudiar tendrá algún beneficio? ¿Será mejor estudiar que salir con tus amigos? ¿Qué necesitarías para motivarte más para estudiar y no salir?
En la vida hay ocasiones en las que tenemos que realizar grandes esfuerzos para lograr lo que queremos. ¿Recuerdas si te ha ocurrido algo parecido a ti?

40 comentarios:

  1. Hola soy Jose Antonio 6ºB:

    Por supuesto lo más responsable es estudiar pero también es lo más aburrido.Estudiar si tiene beneficios.Pues lo mejor es estudiar pero devez en cuando salir un poco con tus amigos.Pues decirme que si saco buena nota me daría dinero.Yo no recuerdo nada de eso

    ResponderEliminar
  2. Lo más responsable sería estudiar. A veces si y a veces no. Si abra beneficio. Será mejor estudiar . Yo no necesitaría nada. No recuerdo nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo más responsable es estudiar, a veces estudiar es aburrido, pero cuando estás estudiando en tu casa para un examen,y no entiendes nada de lo que pone en una página, pides ayuda. Luego cuando lo entiendo me siento muy bien porque antes no sabía por donde empezar a estudiar y ahora lo se todo, esa sensación me gusta.

    A mi también me gusta mucho estar con mis amigos, y divertirme un rato, pero, como dice mi madre, primero la obligación y después la devoción. Primero estudio para sacar buenas notas, y luego si tengo tiempo hago lo que quiera.

    Un motivo para que estudie antes de hacer otra cosa, es que como suspenda, mi madre me "mata", y si cuando sea mayor quiero tener un buen trabajo que me guste, antes necesito estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Lo más responsable es estudiar,no siempre lo responsables es lo más aburrido .Pos claro que tendra algún benficio;el aprobado si consigues un aprobado no repites fiate tú la importancia de estudiar .Como dice Mari Carmen o la madre primero la obligación y después la devoción,porque primero son tus obligaciones y después tu diversiones como salir,jugar con tus amigos,etc .Para motivarme más en estudiar y no salir lo que haría sería concentrarme en estudiar .A mí se me da fatal la fotosíntesis,las cosas de las plantas y los rombos,rectangulos,...pues cuando hay examen de esos temas estudio mucho y me esfuerzo en aprobar.

    David Márquez Bogado 6ºB

    ResponderEliminar
  5. No olviden ustedes que el querer es poder, quien se esfuerza para conseguir lo que quiere al final lo termina consiguiendo.
    Por cierto, Mª Carmen, ¿cómo podemos hacer divertida una tarde de estudio?

    ResponderEliminar
  6. jejejej maestro llevas mucha razón , cuando alguien quiere algo y se esfuerza lo consigue, Yo no soy Mari Carmen pero voy a contestar a tu pregunta maestro: Pues una tarde divertida se puede conseguir ayudandonos unos a otros , algunas veces decir algo gracioso , respetandose unos a otros ...



    Saludos de Pilar 6ºA

    ResponderEliminar
  7. No siempre lo responsable es lo más aburrido, porque como en ocasiones anteriores, siempre hay que ponerle un poquito de marcha para que algo "aburrido", no sea tan aburrido. Yo siempre para no aburrirme estudiando, lo mejor, es aprendértelo con una forma con la que se te quede la mayoría de las cosas.

    Yo siempre, tengo que hacer los deberes y tengo muy poco tiempo para jugar a la Play, y para las demás cosas, pero siempre obtengo la recompensa: Sacar buenas notas, y no conseguir negativos.
    Lo mejor que hay que hacer, es organizarse y tener tiempo para todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, os acordáis hoy en mate... 3'1415 :D jajajaja pues esa es una forma de quedarse las cosas, divertida y te sirve de apoyo. Saludos de Samuel.

    ResponderEliminar
  9. Samuel te digo como me acuerdo del 3'1415 acordandome del número que llevan en la Selección Española Piqué,Xabi Alonso y Sergio Ramos,mira que forma "divertida" sirve para aprendertelo.

    David Márquez Bogado 6ºB

    ResponderEliminar
  10. Muy bien David , esa es una buena forma de que se queden las cosas, puedes aplocarlo a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  11. Sería mejor quedarte en casa estudiando y quedar otro día
    para aprobar el examen, así sería mejor jajajaja.

    Celia 6ºA

    ResponderEliminar
  12. Andrea Truca 6ºA31 de mayo de 2011, 18:32

    Estudiar es lo mas importante por que sin estudios no tendríamos una carrera y sin carrera no tendríamos trabajo.

    ResponderEliminar
  13. sara cruzado rengel31 de mayo de 2011, 18:37

    yo siprefiero estudiar por que despues viene la reconpensa por ejemplo .: tendras un trabajo bueno o iras a excursiones estudiar y disfrutar la vida asienddo cosas buenas jajajajaja


    sara cruzado 6ªa

    ResponderEliminar
  14. Lo mas responsable seria estudiar pero a lo mejor en ese momento saldria con mis amigos.
    No tiene porque.
    Si si tendria beneficios y si lo apruebas con buena nota te sentirias muy orgullos@ de haber estudiado y no haber salido con tus amigos aunque quisieses mucho.
    Si es mejor estudiar que salir con tus amigos pero muchas personas sale con sus amigor aveces (yo también)
    Pues pensar en que ua responsabilidad muy grande y en que me podria pasar si no aprobara el exámen.
    Si. Recuerdo que yo queria unos zapatos nuevos y mis padres me dijeron que me tenia que sacar buenas notas, portarme bien, hacer los deberes... ¡Y ME LOS COMPRARON¡ jaja

    Marjan

    ResponderEliminar
  15. O Samuel tu serías los del Barça que son Piqué,Mascherano y Keita

    David 6ºB

    ResponderEliminar
  16. Chahraddine er más xulo1 de junio de 2011, 9:31

    Lo más responsable es estudiar para el examen y lo responsable nunca es aburrido, estudiar siempre tiene un beneficio que es aprobar y siempre es más importante estudiar que salir con los amigos, para quedarme en casa estudiando le digo a mi madre que si apruebo me da dinero. Para ganar un partido tenía que hacer un esfurzo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien charhaddine, espero que sea sincero tu comentario y que lo pienses de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que es mucho más importante estudiar para sacar muy buena nota y sacar tu carrera. Luego lla tendras ocasion de salir con tus amigos.Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Chahraddine ami me parece muy buena respuesta!!

    ResponderEliminar
  20. Fabián de Jesús Liáñez Martínez2 de junio de 2011, 0:30

    Lo mas responsable seria estudiar pero tampoco hay que dejar de divertirte, es normal que lo mas aburrió sea los responsable pero también como te lo tomes pero siempre lo responsable te dan mas beneficios. Es mejor estudiar pero nunca dejar de divertirte con los compañeros. Me motivaría que hubiese mal tiempo y tener algún tema que me guste mucho. Adiós.

    ResponderEliminar
  21. Lo responsable no siempre es lo más aburrido,eso depende como lo hagas. Lo responsable tiene a la larga beneficio. Es mejor estudiar porque tus amigos están siempre hay y puedes salir cuando quieras pero un examen no esta siempre hay.Yo necesitaría para no salir y quedarme ha estudiar fe en que que voy a sacar buena nota .Recuerdo que quería una PSP y mis padres me dijeron que tenia que tener buenas notas.
    Brian Estacio

    ResponderEliminar
  22. Jejeje y si fuera del Madrid : Pepe, Xabi Alonso y 15 no porque nadie lleva ese dorsal...

    David, puede que me ayude estoo :)

    ResponderEliminar
  23. Lo responsable sería estudiar pero también lo más aburrido. A veces las cosas responsables no son las más aburridas pero todos lo miramos así, incluida yo. Lo bueno de ser responsable es que siempre tiene recompensa; en este caso, sacar una buena nota. Lo que menos me gustaría sería lo no responsable porque de alguna manera lo que entre comillas está mal siempre gusta más. Para motivarme pienso: querer es poder y si te aburres poruqe lo necesitas va a tener su recompensa.
    Esto que el maestro nos ha puesto de ejemplo me ha pasado y me he quedado estudiando.
    Un saludo; Elena.

    ResponderEliminar
  24. Elena yo estoy de acuerdo contigo con lo que es un poquito más divertido y poco aburrido.Estoy deacuerdo con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  25. Diego Becerra 6ºA3 de junio de 2011, 11:30

    Lo más responsable es estudiar aunque a veces es aburrido pero no siempre. Si tiene algún beneficio y ese es que así sacaré mejor nota. Es mejor estudiar y ya tendré tiempo de salir otro día. Necesitaría el apoyo de mis padres. Si recuerdo una vez que mi madre me dijo que si quería ir a Murcia de viaje tendría que ganármelo ayudándola en sus tareas.

    ResponderEliminar
  26. Tengo que estudiar porque o si no, suspendo. Algunos temas me gustan más que otros pero hay que estudiar para sacar buena nota, si buena nota, si es mejor estudiar, ,estar en un cuarto solo y sin sonido, no me a ocurrido nada.

    ResponderEliminar
  27. Samuel se me ocurrío eso,porque vi Noche en el Museo 2.

    David 6ºB Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, lo siento maestro, por no haberte respondido antes, no sabía con que palabras explicarlo, pero ya lo sé, esta es mi respuesta:

    Más que divertida, hacer una tarde de estudio, yo diría entretenida, tienes que pensar en un objetivo para que cuando estudies te esfuerces y entiendas las cosas, como si tuvieras que superar las notas de las asignaturas y conseguir un nuevo record.

    Yo cuando hago los deberes, si me surge una duda pido ayuda, poco a poco con los fallos voy aprendiendo y cada vez tengo menos dudas, cada vez que aprendo de las dudas me siento feliz, sa sensación me gusta, y de diría que en esa tarde de estudios me he divertido.

    SALUDOS, ah! por cierto espero que te mejores David

    ResponderEliminar
  29. Siento los fallos de ortografía que he cometido, en:

    "sa sensación..." debería de ser "esa sensación..."

    También me he equivocado en:

    "de diría que en esa tarde..." y debería de ser, "se diría que en esa tarde"

    Lo sientooo!!! SALUDASSSSS

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado sin palabraws Mª Carmen, espero que no cambies nunca tu forma de pensar. Si continúas pensando y actuando de esa forma llegarás muy lejos y conseguirás todo lo que te propongas en la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pilar Bogado ¡¡¡5 de junio de 2011, 11:52

    jejejej Mª Carmen digo lo mismo que el maestro , eres muy buena persona y aunque no te conozco mucho me caes super bien y te digo que te vuelvo a dar la razón a tí y al maestro

    Espero que me vuelvas a contestar
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. Hay que estudiar y pone empeño si se suspende y vas en un curso menos.Por lo menos un ratito hay que estudiar.De Paula Márquez López 6ºB.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    gracias maestro, por responderme de esa forma tan... agradable, educada... te aseguro que seguiré pensando así.

    A ti también te doy las gracias Pilar, jejeje yo tampoco te conozco tanto, pero no me caes mal, una pregunta Pilar, ¿ a quién le dijiste que que te vuelva a contestar?

    ResponderEliminar
  34. Lo más responsable es estudiar, y por supuesto que lo más responsable es lo más aburrido, estudiar si tendra algún beneficio.

    ResponderEliminar
  35. Hay que saber encontrar el lado divertido de las cosas, porque si hay hacer algo obligatoriamente siempre será mejor hacerlo con alegría y diversión que con malos humos

    ResponderEliminar
  36. Maestro soy David,la redacción que hay que hacer para el viernes 17 la puedo hacer de otra cosa que no sea el bádminton o el goalball.

    David 6ºB

    ResponderEliminar
  37. SERIA BUENA IDEA PONER UNA MÚSICA Y EMPEZAR A RECOGER EL CUARTO, ¿NO?

    SERIA UNA FORMA DIVERTIDA.
    Y LIMPIANDO IGUAL VAMOS QUE TE PUEDES PONER HASTA A CANTAR CON LA ESCOBA.
    JEJEJJEJJE¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. EL GMAIL NO ME ABRE MAESTRO EL GMAIL.

    ResponderEliminar
  39. tuve un tiempo en el curso que no daba palo al agua y entonces mis padres me explicaron que si mejoraba mucho asta final de curso me compraban una Nintendo 3DS,mejore y ya la tengo.

    Por eso el esfuerzo es muy importante.:) alberto 5ºA

    ResponderEliminar