expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 15 de mayo de 2011

EL VALOR DEL RESPETO

Estás jugando un partido, queda poco tiempo está muy igualado y cualquiera de los dos equipos puede ganar. El árbitro pita una falta y tú piensas que se ha equivocado. El equipo contrario anota gracias a la falta y gana el partido.

¿Crees que el árbitro es el culpable de la derrota de tu equipo? ¿Tendrías pensamientos negativos hacia él? ¿Le pedirías explicación o sólo le insultarías? ¿Cómo se puede solucionar tu estado de ánimo? 

59 comentarios:

  1. Yo no tendría ninguna consecuencia en darle la mano al arbitro y al otro equipo porque a lo mejor se lo merecía.




    ALEJANDRO MARQUEZ MARQUEZ 6ºB

    ResponderEliminar
  2. No se ha equivocado , lo que pasa que el otro equipo no quiere perder .



    ZZOUBIR BOUSSAID BENSSABAJ 6B

    ResponderEliminar
  3. El árbitro no es culpable de que pierda tu equipo porque alomejor es verdad lo que dice el arbitro pero tu piensas que no. Sí alomejor podria tener algunos pensamientos negativos porque alomejor creo que esta mal la falta. Yo le pidiria una explicación para ver si la falta es verdadera o falsa. Que algun amigo mio me apollara y me sintiria mejor.

    Fabián de Jesús Liáñez Martínez

    ResponderEliminar
  4. Muy bien estos comentarios Fabián, Zzoubir y Ale, cuidado con las faltas de ortografía. _Os animo a escribir más comentarios.

    ResponderEliminar
  5. No, creó que el árbitro ha cometido un error y merece ser perdonado como todos nosotros al cometer un fallo queremos ser perdonados.Si,tendría pensamientos negativos porque por la falta mal pitada perdimos.Y le pediría una explicación .
    Para animarme cogería un balón y le diría al otro equipo que juguemos un amistoso.

    Brian Jesús Estacio Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Diego Becerra 6ºA16 de mayo de 2011, 18:39

    El árbitro no tiene culpa ninguna y si que es verdad de que alguna vez tengo pensamientos negativos hacia él.Yo antes de insultarle le pediría una explicación. Mi estado de ánimo se mejoraría con decir: ¡buen partido! y ya está


    Diego Becerra Mora 6ºA

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Brian porque el árbitro ha cometido un error y merece ser perdonado,y además es un juego donde hay que divertirse.
    Marta Venegas 6ºB.

    ResponderEliminar
  8. Pero Brain, crees que realmente el árbitro por pitar una falta puedes perder un partido? si un jugador de tu equipo falla una penalti, también te enfadarías o le darías ánimo para que la próxima vez lo haga mejor? ¿Los árbitros tienen derecho a equivocarse?

    ResponderEliminar
  9. El árbitro no tiene culpa de nada por que hace su trabajo yo no pensaría nada hacia el por que si el a visto una falta tiene que pitar yo le pediría una explicación por que es falta por que quizás los jugadores no nos hemos dado cuenta me animaría que hubiésemos ganado.

    José Antonio 6ª

    ResponderEliminar
  10. Porqué va ha tener la culpa el árbitro aunque haga algún error grabe,pero él se puede equivocar porque no es perfecto.Al principio tendría pensamientos negativos porque en esos momentos tienes rabia y no piensas en tus actos pero después ya lo piensas y no tienes esos mismos pensamientos.Me pondría ha hablar con él y que me lo explique pero aún así tendría algo de rabia.Lo solucionaŕia viendo la jugada y razonándolo y veo que el árbitro se ha equivocado pensaré que da igual.

    De:David Márquez Bogado.

    ResponderEliminar
  11. No creo que el arbitro sea culpable. Pensamientos negativos hacia él seguramente sí . Yo creo que con lo insultos no se resuelve nada solo se empeora el tema pero sí que le pediría una explicación. Cómo se solucionaría mi estado de ánimo , muy fácil irme de allí y relajarme en el yaquqsi .

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el arbitro no tiene culpa de que el otro erquipo pierda.Yo solucionario eso sentandome en el banquillo y relajandome a ver si se me pasa.Con los insultos no se gana nada sino se pierde.Yo creo que hay pensamientos negativos hacía el arbitro.
    De: Paula Márquez López.6ºB.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con ustedes, espero que a partir de ahora cambie vuestra actitud en los partidos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que el árbitro no tiene la culpa, pensaría de la forma más positiva y daría la mano al que marcó el gol y al árbitro para no pelear con ellos, porque me sancionarían sin jugar. Y si el otro equipo ganara, se lo merece porque se han esforzado tanto como nosotros para anotar un gol, y el más fuerte se ha llevado la victoria. Yo me relajaría pensando que sólo es un juego y que ha merecido la pena jugar, porque todos nos hemos divertido aunque un equipo haya perdido. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen comentario Samuel, espero que algún compañero aprenda un poco de tí. Lo más importante es esforzarse al máximo para conseguir lo que uno quiere. Al final siempre tenemos nuestra recompensa, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  16. Aunque me molestara no insultaría al árbitro porque ese comportamientono es propio de un deportista , solamente le pediria una explicación.

    Ricardo 6ºB .

    ResponderEliminar
  17. Yo no me enfadaria y escuchari al albitro


    Jesús fernández Rodríguez

    ResponderEliminar
  18. Jesús Garrido Conde18 de mayo de 2011, 15:38

    Yo ablaria con el arbitro y le pidiria una explicación por que no me parece correcto pero tengo que afrontarlo.

    ResponderEliminar
  19. Samuel tiene razón yo aria lo mismo porque no es ganar o perder es divertirse con los demás.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Rafa:

    1ª: sí el arbitro,sí es culpable de la derrota.

    2ª: sí tendria pensamientos negativos hacia él.

    3ª: primero le insultaría y despues cuando pasara un rato le pediría explicaciones.

    4ª: no se puede solucionar mi estado de ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Jose Antonio 6ºB:

    Pues el arbitro no temdria culpa porque alomejor desde su posocion habria visto falta.Pues probablemente si tendria pensamientos negativos.Pues le pediria explicaciones muy cabreado.Pues mi estado de ánimo se solucionaria si el entrenador me digese algo positivo.

    ResponderEliminar
  22. Pues Rafa si seria asi nadie se divertía.

    ResponderEliminar
  23. Maestro lo importante es esforzarse como dice mi compañero Samuel pero siempre para ganar y ser el mejor y si no se puede ser el mejor pues no pasa nada.Este año me he cabreado mucho con los árbitros por ejemplo en un partido me pegaron codazos por todos lados y por uno que pegó yo me pitan falta,muchas no se les entiende aunque después piensas que se pueden equivocar.

    David Marquez Bogadoo 6ºB

    ResponderEliminar
  24. Pilar Bogado 6ºA18 de mayo de 2011, 21:59

    Hola a todos soy pilaer y creo que llevais razón : Diego Fabián ... Me parece genial tu respuesta . Aunque en algunas ocasiones el árbitro tiene la culpa.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  25. Yo me tendría que conformar y darle la mano al árbitro y al equipo contrario. Insultarlo no es la mejor opción, porque así se podrían enfadar conmigo

    ResponderEliminar
  26. Samuel tiene razón, su respuesta es la más acertada, aunque como dice Pilar, el árbitro también tiene la culpa algunas veces

    ResponderEliminar
  27. Para Rafa, no estoy de acuerdo contigo. En vez de culpar a los árbitros de la derrota hay que ser más críticos con uno mismo si queremos mejorar. echándole la culpa a los demás de nuestros fracasos nunca conseguiremos avanzar y ser mejores deportistas y personas. ¿qué opinas? Por favor, contesta.

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que debería hablar con el árbitro para preguntarle que ha pasado. Cuando me diera una razón que fuera capaz de entender, me iría con mis amigos a tomarme un refresco, para olvidar la pequeña derrota y la próxima vez tener más suerte.

    Mª CARMEN 6ºB

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que todos tenéis la respuesta correcta sobretodo Diego.Aunque parece que los árbitro lo compran.

    ResponderEliminar
  30. No aria ninguna de esas cosa yo soluciono mis cosas diciéndole que es a jugado un partido magnifico.

    ResponderEliminar
  31. Javier Pérez Liáñez 6ºA20 de mayo de 2011, 17:35

    El árbitro no tiene ninguna culpa, la culpa la tenemos nosotros, pero si que es verdad de que algunas veces tengo esos arranque con el árbitro, pero antes de insultarle preferiría pedirle alguna explicación, y si estuviera enfadado lo primero que diría para estar mas tranquilo diría...
    ¡¡¡Buen partido!!! y.. ¡¡¡ Gracias por animarnos y luchar con nosotros!!! La próxima vez será.

    ResponderEliminar
  32. Andrea Truca 6ª A20 de mayo de 2011, 19:25

    La gente quere respeto ,yo quiero respeto, pero si yo no respeto no me respetan.

    ResponderEliminar
  33. Pilar la e en tu nombre te abras equibocado. :)
    Algunas veces el árbitro puede equibocarse pero como dije es diversión no quien gana o no.

    ResponderEliminar
  34. 1ª Pregunta: Yo creo que no es el culpable.
    2ª Pregunta: No, no tendría pensamientos negativo porque el que sabe de arbitraje es el, yo no.
    3ª Pregunta: Yo le pediría una explicación y no le insultaría porque el ami no me lo ha hecho.
    4ª Pregunta: Mi estado de ánimo no sería tan malo y de todas maneras no se solucionará porque me da igual haber ganado o perdido, lo importante es que yo haya participado.

    ResponderEliminar
  35. Rafa espero que hayas reflexionado, con esa actitud no conseguirás nada. Cuando las cosas no salen como tú quieres, no siempre tienen culpa los demás. Intenta pensar un poco antes de actuar, seguro que conseguirás ser mejor en todos los aspectos. Un abrazo.

    Maestra Inés.

    ResponderEliminar
  36. Muy bien por los comentarios, cuidado con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  37. Yo no tendría problema, le contaría y el que me explicara


    Olga 6ºA

    ResponderEliminar
  38. Yo pienso que el árbitro no tiene porque tener la culpa,pues puede que si piense un poco mal del árbitro pero antes de hablar mal le pediría un explicación de lo que a pasado y cuando me contestara pues ya juzgaría bien o mal.Mi estado de animo se puede solucionar si me dijesen algo positivo o alguna noticia buena.

    ResponderEliminar
  39. Fabián de Jesús Liáñez Martínez24 de mayo de 2011, 23:21

    Rocio tienes mucha razon , me gusta mucho tu comentario eres muy sinsera.

    ResponderEliminar
  40. Muy bien fabián pero me gustaría saber tu opinión

    ResponderEliminar
  41. Yo no le echaría la culpa al arbitro ya que el solo hace su trabajo aunque a alguien muchas veces la echo la culpa y es al equipo.

    ResponderEliminar
  42. Rafa, no estoy de acuerdo con tigo. Un partido dura 90 minutos y si el equipo no ha consegudo ganar, no es culpa del árbitro por pitar falta en los últimos minutos. Lo que pasa es que le echas la culpa al árbitro porque es difícil echártelas a tí mismo.
    Elena 6ºB.

    ResponderEliminar
  43. Fabián de Jesús Liáñez Martínez25 de mayo de 2011, 22:10

    Es verdad Elena yo tambien pienso lo mismo que tu por que el arbitro no tiene culpa de nada por que si es una falta es una falta y punto porque es una falta al empezar el partido , al intermedio o a lo ultimo, lo que pasa es que a nadie le gusta perder pero hay aguantarse y ya esta. Adios.

    ResponderEliminar
  44. Rafa qué opinas de lo que dicen Elena y Fabián, estás de acuerdo os sigues pensando lo mismo. Por favor contesta.

    ResponderEliminar
  45. Perdona Elena pero si el otro equipo es mejor que tu y has conseguido aguantarle los 90 minutos ibas empate, si en los ultimos minutos te pitan una falta dudosa (el reglamento dice que en caso de duda debe dejar seguir la jugada)y pierdes el partido.
    ¿QUIEN TIENE LA CULPA¡¡¡¡?

    UN SALUDO.

    RAFA 6ºB

    ResponderEliminar
  46. Maestra es verdad que muchas veces lal culpa la tenemos nosotros y se la hechamos a los demas pero creo que en este caso no la culpa la tiene el arbitro.

    RAFA 6ºB

    ResponderEliminar
  47. Maestro, yo creo que sí que hay una recompensa. Hoy, el Barça juega contra el Manchester United en la Final de la Champions League, en Wembley, y si los dos equipos han llegado hasta ahí,ha sido porque han puesto todo su esfuerzo y empeño. Creo que el partido estará muy reñido, y como en casos anteriores estos dos grandes del fútbol europeo se tendrán que esforzar al máximo para ser los campeones.Saludos, Samuel

    ResponderEliminar
  48. Echarle la culpa a los árbitros de las derrotas es algo que solo hacen los deportistas "pequeños".

    ResponderEliminar
  49. Maestro sigo de acuerdo con tigo. Rafa quizás en lo que has dicho tengas algo de razón pero sigo pensando que es más fácil echarle la culpa a otra persona que a ti mismo y un verdadero deportista sabe que siempre va a tener más culpa él que los demás y aún más si es un árbitro al que hay que respetar simpre.
    Un saludo; Elena.

    ResponderEliminar
  50. Maestro todavía no soy un deportista de los grandes. ¡jeje¡¡¡ y Elena esta calro que echarle la culpa a los demas es mas facil que echartela a ti mismo pero un este caso l aculpa no la tiene nadie mas que el arbitro. Que es verdad que hay que respetarlos, en eso si estoy de acuerdo contigo Elena pero en lo que he dicho antes no. A maestro yo soy igual que mi abuelo y te voy a contar una anecdota:

    Mi abuelo (lateral izquierdo del Córdoba CF) estaba jugando un dia un partido y hizo una falta, el arbitro la pitó y le sacó tarjeta roja y mi abuelo desconforme con la decision de arbitro se fue para él y le pegó un puñetazo en la mandibula y vcino la guardia civil y todo. Bueno, a mi abuelo le cayeron 33 partidos se sancion. Desde entonces le empezaron a llamar el leñero, porque repartía mucha leña ayá por donde iba. Tambien sus amigos dicen que desde el primer minuto ya estaba dando patadas y algunas cosas mas, mi abuela cuenta que si el se lesionaba o pegaba patadas para lesionar a los del equipo contrario. Y yo creo que lo de discutir con el arbitro, dar patadas... tambien lo debo de llebar en la sangre como él.

    Un saludo.

    RAFAEL TORRONTERAS 6ºB

    ResponderEliminar
  51. Pués Rafa ya puedes ponerte manos a la obra y tratar de mejorar tu carácter, no se puede ir repartiendo patadas a diestro y siniestro por querer ganar un partido. Vaya deportista!!! ¿Y a ti te gusta el fútbol? pues más vale que comiences a leer el reglamento y a respetar tanto a tus compañeros como a tus adversarios.
    Esa forma de pensar y de actuar no deja nada bueno de ti, ni como persona ni como deportista.

    ResponderEliminar
  52. No no creo que el albitro sea el culpable porque no solo a habido 5 minutos el tiempo de haber echo la falta y metido el gol sino que habia otros 85 minutos que no ha metido ningun gol o que a metido pero no lo suficiete para ganar.
    No porque se a equivocado y toda la gente se equivoca.
    Le pediría una explicación.
    Pensando en que habra mas partidos y que te ha divertido que es lo importante y si no te has divertido es que no te gusta el fútbol.

    Marjan

    ResponderEliminar
  53. Rafa, tal como piensas estarás dea acuerdo conmigo de que cuando falles un pase o una ocasión de gol, tu entrenador se vaya para ti y te insulte, te agreda y te falte el respeto, ¿nooo?

    ResponderEliminar
  54. Rafa, si vas repartiendo leña te van a dar leña. Con esto me refiero a que si sigues con ese pensamineto negativo te verán como una persona negativa ¿Eso le gusta a los demás?
    En fin, que si quieres llegar a ser un deportista grnade dejate de tanto es culpa del otro y de yo no puedo perder porque lo llevo en la sangre ¡¡y empieza a cambiar¡¡
    Un saludo; Elena.

    ResponderEliminar
  55. Jaja. Elena pienso igual que tú. Y Rafa, tanta gente de acuerdo será por algo,¿no? reflexiona.
    Un abrazo.

    Maestra Inés.

    ResponderEliminar
  56. No, tendría algún pensamiento negativo pero sería que eso no ha sido falta,anda ya que porquería de árbitro y cosas similares.

    ResponderEliminar
  57. No, tendría algún pensamiento negativo pero sería que eso no ha sido falta,anda ya que porquería de árbitro y cosas similares.

    ResponderEliminar